Sorteo de la Lotería Nacional del 09/11/2017


Número Premio Aproximación Centena Fracción Serie Especial
Terminación Premio
Terminación Premio
Terminación Premio
Terminación Premio

Próximo sorteo de Lotería Nacional

Si no has tenido suerte en el Sorteo del 09/11/2017, con frikiloto puedes ser el ganador del bote el el sorteo del próximo. ¡Aprovecha la oportunidad de hacerte millonario!

Breve historia de la Lotería Nacional

Si nos remontamos al primer sorteo de Lotería Nacional se festejó el 4 de Marzo de 1812 en Cádiz, cuando a lo largo de la Guerra de la Independencia, D. Ciriaco González Carvajal, Ministro del Consejo y Cámara de Indias, tuvo la idea de mediante el cual "acrecentar los ingresos del público sin quebranto de los contribuyentes”. Así fue como nació la Lotería Nacional. Una vez extendida por toda España, en pocos años se marcó una preferencia de la Lotería Nacional en contra del sorteo de La Primitiva, que se jugaba en esos años asimismo.

En 1817, hace ya más de 200 años, ya funcionaban en España casi 500 administraciones de Lotería Nacional. Desde 1960, la Lotería Nacional decora sus billetes con temas variados que ofrecen a los compradores la ocasión de conocer sobre temas de toda clase, desde oficios populares, monumentos, acontecimientos históricos, sendas españolas, las provincias, deportes, etc. Otra de las curiosidades de estos sorteos, es la idea que transmite de estar cerca de todos y cada uno de los apasionados a la Lotería Nacional, en tanto que desde mil novecientos sesenta y cuatro empezó con la celebración de sorteos fuera de la sede de la villa de Madrid. El primer sorteo fue festejado en San Sebastián, y hasta hoy se han festejado más de trescientos sorteos durante toda la geografía de España.